Buscamos generar conciencia acerca de la importancia de evitar el uso excesivo de las bocinas para así poder comunicarnos mejor en la ciudad.
Nos proponemos realizar una campaña de bien público ya que entendemos que la contaminación auditiva que hay en la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en las grandes avenidas, es un problema. El ruido que predomina en la ciudad proviene principalmente del tránsito, tanto del transporte público como del particular. Pero nos proponemos hacer hincapié más precisamente en ciertos ruidos que podemos evitar: los bocinazos.
Si bien existe una Ley de Tránsito Nacional (n° 24.449) en la que se prohíbe explícitamente el uso indiscriminado de bocinas o señales acústicas, salvo en situaciones de peligro, su uso es más común de lo que debería.
Además de que el uso y abuso de las bocinas en las calles genera contaminación auditiva, el exceso de ruido en la ciudad y la constancia de los mismos genera un peligro potencial de traumatismo acústico para el oído humano.
En la actualidad, vivir y convivir con tanto ruido hace que el ser humano se pierda de escuchar sonidos más naturales o también se pueden generar malentendidos y éste es el punto de partida de nuestra campaña de bien público.
Tao de Publicidad y Opinión Pública - Facultad de Ciencias Sociales - UBA